2º Luna | La jineteada hizo su debút en la Fiesta del Caballo

Con rueda de bastos y crina, y un broche de oro en crina y un escenario a pura música, cientos de personas no le perdieron pisada a la segunda jornada de la fiesta del caballo. Otra increíble noche en el predio del polideportivo municipal. Esta vez el escenario se abrió paso para inaugurar la jornada, […]

Con rueda de bastos y crina, y un broche de oro en crina y un escenario a pura música, cientos de personas no le perdieron pisada a la segunda jornada de la fiesta del caballo.

Otra increíble noche en el predio del polideportivo municipal. Esta vez el escenario se abrió paso para inaugurar la jornada, en donde Los Teubner le pusieron ritmo alemán poblando el campo de los bailarines que empezaban con los primeros pasos de la noche.

En el mangrullo de payadores Miguel Gómez, el “Chano” Izaguirre y Marcelo Pellejero, junto a Samuel “Tito” Garcilaso, Iván Hofteter y Nico Azorín, con punteos de guitarra de “Pichón” Farías, abrieron la ronda de bastos, con un nivel de jinetes de la talla del campeón de Diamante y Jesús María.

En la pausa, las puertas del campo de jineteada volvieron abrirse para dar entrada al escenario a Padularrosa Romero, quien le puso baile a la noche, como telonero de la rueda de crina que le siguió.

Ya en la madrugada del viernes, Los Tatas del Chamamé y Ritmo Inmigrante cerraron el escenario principal, y dando paso a la última rueda de la noche, con el broche de oro en crina, haciendo ganador a:

Broche de Oro en Crinas: Nano Spergge
1º Premio en categorías Bastos: Brian Gómez
1º Premio en categoría Crinas: Joaquín Rolfo

La jornada continúa hoy viernes con la inauguración oficial de la 32º edición de la Fiesta del Caballo, y con las primeras rondas de jineteada en categoría bastos y crina, con un broche de oro en bastos.
Sobre el escenario, a cargo de la parte musical, estarán Nazareno Flores y su Conjunto, Pichón Farías y Ecos del Litoral, Vikingo Correa y Gildas Bailanta.

Los esperamos esta noche y todas las lunas que nos quedan por delante, con un predio lleno de puestos de pilcheros, artesanos, un tremendo patio de comida y un excelente servicio de cantina a cargo de las cooperadoras escolares de la ciudad.